Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuaraio a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Política de Cookies

aceptar

Estuche de 3 Viña Tondonia Reserva

Caja de madera de 3 botellas de Viña Tondonia reserva 2008.

  • Bodega: López Heredia
  • D.O.:  Rioja – La Rioja alta
  • Tipo de Uva: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Graciano, Mazuelo
  • Tipo: Tinto Reserva
  • Añada: 2008
  • Grado Alcohólico: 13º

Referencias específicas

Nuevo
89,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

Viña Tondonia Reserva es un vino tinto elaborado por la bodega López Heredia en la D.O. Rioja . Esta bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta) uno de los enclaves más prestigiosos y privilegiados para el cultivo de la vid. Se trata de una bodega histórica ya que fue la primera bodega de Haro y la tercera de la Rioja. La excepcional calidad de sus vinos es auténtico testimonio de sus 137 años de experiencia.

Viña Tondonia Reserva está elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo, todas ellas procedentes de la finca Viña Tondonia, una conocida finca riojana de 100 hectáreas ubicada en el margen derecho del rio Ebro en su paso por Haro. Esta emblemática bodega, conocida como una de las más espectaculares de Haro, conforma un paisaje de aluvión, caliza y chopos.

Viña Tondonia Reserva comienza con una vendimia manual en octubre. Después del proceso fermentativo, Viña Tondonia realiza una larga crianza de 6 años en barrica de roble procedente del taller de tonelería de la propia bodega.
Durante el tiempo de crianza el vino se somete a 2 trasiegos cada año. En la etapa final del proceso se hace un clarificado con huevos frescos procedentes de granjas de la zona. Finalmente se embotella sin filtrar y reposa en la botella durante un mínimo de 6 meses antes de salir de la bodega.

En palabras de la misma bodega: “2007 fue una añada excelente en nuestra casa y la última de la década de los 2000 en que hicimos Gran Reserva. En cuanto a 2008, fue también muy buena añada, con un clima algo más suave que el de 2007, lo que hace que los vinos sean un poco más amables que los de la añada anterior”.

Referencias específicas

Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
aviso-sorteo

Destacados

Entradas recientes