Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuaraio a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Política de Cookies

aceptar

La Mala

  • Bodega:  Dominio de Atauta
  • D.O.: Ribera Del Duero de Soria
  • Tipo de Uva:  100% Tinta del País
  • Tipo: Vino Tinto Crianza
  • Añada: 2014
  • Grado Alcohólico: 14º

Referencias específicas

Nuevo
106,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

Bodegas Dominio de Atauta se encuentra en el corazón del Valle de Atauta, una pequeña zona de la Ribera del Duero soriana, marcada por tres elementos: gran diversidad de suelos y profundidades, altitudes que llegan a los 1.000 metros y el común denominador de la presencia de roca madre calcárea en profundidad. 

Todo ello resulta en grandes vinos de Ribera del Duero que transmiten todo el potencial y la personalidad única de un valle muy especial. La bodega posee 21 hectáreas de viñedo propio y gestiona casi 600 parcelas en el Valle de Atauta: lo cual representa el 85% del viñedo prefiloxérico de una zona sobre la que desarrolla una viticultura en la que solo se utilizan productos orgánicos respetuosos con el medio ambiente y realizando los trabajos de la forma más sostenible posible.

La Mala es uno de los tres vinos de pago que se elaboran en la Bodega de Dominio de Atauta. En palabras del propio equipo de la bodega, La Mala es “la máxima expresión de la mineralidad del Valle de Atauta. Un equilibrio perfecto entre la delicadeza del tanino  proveniente de la arena y la potencia que le otorgan los 10 cm de arcilla antes que las raíces se claven en la roca caliza”. 

Este factor, junto con las características especiales del suelo, nos ofrecen uno de los vinos más interesantes de la bodega.La baja producción de las cepas de esta parcela es la causante de su nombre; porque antiguamente se la consideraba poco rentable y se la llamaba ‘La Mala’.  

Referencias específicas

Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
aviso-sorteo

Destacados

Entradas recientes