Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuaraio a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Política de Cookies

aceptar

Enate Crianza (Caja de 6)

Caja de 6 botellas de Enate Crianza. Vino tinto con 70% Tempranillo, 30% Cabernet sauvignon de viñedos situados a una altitud de entre 550 y 600 metros sobre el nivel del mar y suelo franco-arenoso. Enate Crianza es un vino tinto de la D.O. Somontano elaborado por Bodegas Enate.

Referencias específicas

Nuevo
45,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

Enate Crianza es un vino tinto de la D.O. Somontano elaborado por Bodegas Enate. Se trata de una bodega fundada en 1991 que rápidamente se ha convertido en una de las referencias del panorama español.

El clima en esta zona es continental, las temperaturas son muy frías en invierno y los veranos, calurosos.

Enate Crianza es un coupage de las variedades Tempranillo (70%) y Cabernet Sauvignon (30%). Las uvas provienen de viñedos propios situados en Salas Altas, Salas Bajas Cregenzán y Barbastro. Éstos se encuentran a unos 600 metros de altitud y los suelos, calizos, son poco fértiles.

Tras la vendimia, realizada manualmente, se efectúa un proceso de despalillado. Cada variedad vinifica de forma autónoma en depósitos de acero inoxidable. Los granos de Enate Crianza efectúan una fermentación maloláctica.

Las dos variedades de Enate Crianza, finalmente, envejecen por separado durante nueve meses: la Cabernet Sauvignon lo hace en barricas de roble francés y la Tempranillo, en barricas de roble americano. Tras el coupage, se afina en botella otros 18 meses.

Referencias específicas

Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
aviso-sorteo

Destacados

Entradas recientes