Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuaraio a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Política de Cookies

aceptar
logo

Compraensoria.com está revitalizando el comercio de proximidad de Soria, que contribuye a sostener el tejido económico y social soriano durante esta pandemia, respondiendo así a uno de los objetivos marcados por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) en el lanzamiento de esta iniciativa, que cuenta con colaboración de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Junta de Castilla y León.

La plataforma compraensoria.com es un magnífico escaparate virtual del variado tejido comercial soriano, donde se ofrece al consumidor local la oportunidad de comprar directamente a las tiendas de barrio, las de toda la vida, pero sin salir de casa. 

Frente a otras plataformas internacionales, la compra en el ecommerce soriano impulsa el comercio local de la capital y de los pueblos, lo que contribuye a mantener el empleo, así como la vida en los barrios y localidades de la provincia.

Con 1.404 locales en la provincia, según el Instituto Nacional de Estadística, el sector da trabajo a 4.513 personas, 3.128 de ellas por cuenta ajena (el 10,29% del total provincial) y 1.385 autónomos (el 17,55% del total de los autónomos de Soria).

Los expertos en consumo señalan, además, que el dinero que se gasta en el pequeño comercio revierte hasta tres veces más en la comunidad que el que se gasta en una gran superficie o en plataformas internacionales de ecommerce. 

Compraensoria.com permite hacer la compra semanal o encargar comida a domicilio, pero también adelantar los regalos de Navidad y ordenar envíos fuera de la provincia para aliviar las restricciones de movilidad de familiares y amigos que añoran Soria.

El soriano acompaña este gran emprendimiento empresarial y, así, la facturación de esta plataforma durante los 15 primeros días de este mes de noviembre es un 486% superior a la de su primer mes de vida, julio, mientras que ha experimentado un incremento del 140% respecto a la consolidada en octubre. 

La alimentación es la principal demanda de los usuarios de compraensoria.com. La plataforma ofrece productos de kilómetro cero y otros elaborados en la provincia que contribuyen a fijar la riqueza en Soria, ayudando así a formar comunidades más fuertes y resilientes en esta crisis.

Entre los productos de temporada que ofrece el ecommerce soriano, las setas se han convertido en las protagonistas del otoño tirando de las ventas por la fuerte demanda de compradores de Madrid, Barcelona y País Vasco. Compraensoria.com incluye, entre otros, las setas y hongos de la Lonja Micológica de Soria, que ofrece ejemplares frescos y seleccionados que cuentan con todas garantías de trazabilidad.

La calidad y exclusividad de los 2.000 productos alojados en la plataforma de FEC Soria también está siendo sumamente valorada por clientes de otras provincias, que han encontrado en compraensoria.com la ocasión de adquirir productos sorianos que no se comercializan en sus lugares de residencia. 

Los 100 establecimientos que forman parte de este emprendimiento colectivo ofrecen, igualmente, la posibilidad de regalar delicatesen y otros productos elaborados y manufacturados en Soria, enviándolos fuera de la provincia para que amigos y familiares puedan disfrutar de ellos y aliviar así las restricciones de movilidad que les impiden visitar Soria.

Compraensoria.com ha modernizado el comercio de Soria ofreciendo la posibilidad a muchas empresas, comercios pequeños y pymes rurales de implementar tiendas online. 

El proyecto se construyó durante el confinamiento y fue presentado en junio, dando respuesta tanto al consumidor local, como al foráneo, de las limitaciones impuestas por la restricción de desplazamientos y las reticencias del consumidor a las compras en establecimientos físicos.

Los sorianos pueden seguir realizando sus compras en sus tiendas de toda la vida sin salir de casa, recibiendo sus envíos de forma gratuita y sin salir de casa en 24 ó 48 horas. Los residentes en municipios de fuera de la provincia se benefician igualmente de estas condiciones, teniendo la oportunidad de seguir vinculados a los productos de Soria pese a las prohibiciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Sin comisiones, los comercios y empresas que ofrecen sus productos a través de esta plataforma contribuyen a fijar riqueza y empleo en Soria.

Mantequilla de Soria, setas y hongos de los bosques de la provincia, torreznos, embutidos y productos elaborados con los importantes recursos de la provincia se ofrecen en compraensoria.com que, además, brinda la posibilidad de adquirir ropa, regalos, tecnología pequeños electrodomésticos y hasta coches y pisos o parcelas. 

Compartir

Destacados

Entradas recientes