Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuaraio a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Política de Cookies

aceptar
logo

¿Qué tiene el torrezno que una vez que lo pruebas no puedes dejar de soñar con él? El torrezno de Soria, el mayor manjar de la provincia, ofrece un sinfín de posibilidades: solo, con pan, combinado en otras elaboraciones… En Compra en Soria encontrarás toda una variedad de este producto, desde la panceta original para su elaboración hasta los torreznos precocinados, ¡perfectos para freír y comer! ¿Quieres saber cuál es el para que te salgan unos torreznos de 10?

En Compra en Soria encontrarás todos los formatos de torrezno (panceta entera, panceta cortada y torreznos precocinados) de los distintos comercios sorianos que comercializan el producto, amparados bajo la marca de garantía. Packs de distintos gramos y tamaños de precocinados, así como las mejores pancetas para la elaboración del auténtico torrezno de Soria. El producto es inmejorable, eso no es discutible pero… ¡el secreto del torrezno está en su elaboración!

El torrezno de Soria es exclusivo de la provincia de Soria. Sí, sí, que no te engañen, que no todo el campo es torrezno. Distinguirás el auténtico torrezno de Soria porque tiene por un lado la parte de magro y tocino común a otras pancetas y por otro el elemento que lo diferencia: la corteza. Crujiente y dorada, es la marca de diferenciación del producto. Que la corteza quede elevada y crujiente es cuestión de técnica y es que, efectivamente, hay una forma correcta de hacerlos.

Es importante que la panceta, además de que sea de buena calidad, esté bien seca, por lo que deberás dejarla orear primero. La panceta es mejor secarla durante una noche, mientras que los precocinados es suficiente con abrir el paquete un par de horas antes de ponerte a cocinar. Después, si los fríes en la sartén, colocar con abundante aceite y el fuego bajo la corteza hacia abajo. Una vez que se empiece a freír le saldrán las burbujitas características del auténtico torrezno y podrás darle la vuelta para que se termine de freír. Si prefieres hacer la corteza en el horno, solo tienes que colocarlos con la corteza hacia arriba y cuando esté hinchada y burbujeante, acabar de freírlos en la sartén.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo no tienes excusa ¡Consigue la barrita energética de los sorianos en www.compraensoria.com!


Compartir

Destacados

Entradas recientes